jueves, octubre 13, 2005

 

Mens sana in corpore sano

La verdad es que últimamente ya no mantenemos mucho contacto, la relación se ha enfriado y ya no es como al principio, sin ningún motivo aparente... quizá por pereza o por estar ocupado, pero ya los fines de semana y dias festivos no eran lo mismo.... pero eso se acabó el pasado día de la "fiesta nacional" (supongo que será el último año que se celebraba, porque entre el estatut catalán, el plan ibarretxe y la madre que los parió esto es la leche) por fin........SaLí coN Mi biCicLeTa por estas carreteras del señor. Mientras en casi toda españa estaba lloviendo a cántaros yo pude disfrutar como un dominguero más de una mañana con una temperatura excelente para montar en bici- todavía no hay que echar mano del culote de pata larga- sin tanto tráfico como los días de diario (lo que significa menos probabilidades de que un loco te lleve por delante con su coche) y en el que la única agua que ví -a pesar que el día amaneció con algo de nubes- fue la de mi botellín.

Lo malo fue que iba sólo, como de costumbre, y te aburres tanto como para contar los mercedes que te adelanten a toda leche, los animalejos muertos que te encuentras en la carretera (perros, gatos, serpientes, pájaros, etc.) e ir saludando a todo ciclista que te cruzas en tu camino, que era gran cantidad. Normalmente siempre que me cruzo con algún grupo de ciclistas,que a parte de saludarte, te hacen un repaso a la bicicleta que llevas, ya sea marca, llantas, cubiertas y demás complementos.

Sí que pasa... la mía no es una Pinarello,
Bianchi, Gio, Conor o cualquier otra supermáquina, ni tampoco mis cambios son Ultegra (son Sora, de lo más ratufín de Shimano), ni la potencia es Ritchey, ni el sillín es Selle Italia, ni pesa menos de 7 Kg ......... pero pa lo que lo quiero me sobra!!
Mi machine es de la marca Vitoria, hecha artesanalmente en un pueblo de Albacete, concretamente en Ossa de Montiel (pueblo de la eterna promesa Oscar Sevilla) por un ex-ciclista, y la verdad es que es apañá. El cuadro es de aluminio con sloping ( o como se escriba), un sillín que pa el quisiera Cipollini y un color discreto a la par de elegante :D

El recorrido fue el de siempre recortado en unos 4 kilómetros porque no había mucha gana de subir más cuestas, pero aún así en total fueron unos 47 kilómetros. Lo bueno fue cuando alcancé a otro que estaba haciendo el mismo recorrido y pude comprobar el porqué esa marcha un poco fatigosa (los caracoles se le subían por los radios), al charlar con él me dijo que tenía 65 años -no hacía falta que lo jurase-... y allí estaba dale que te pego, eso si que es de admirar, cojones!
La gran desilusión fue ver en el contakilómetros que sólo llevo recorridos 583 Km en total desde que me la compré - hará unos 7 meses- y me había marcado como objetivo recorrer unos 1500 km al año, cosa que dudo ser capaz de llegar a estas alturas a no ser que haga recorridos más largos (que va ser que no) o corra el Tour de Francia. Ale


Ciao

PD: próximo post el viaje de este veranito, ya os contaré...

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nombre:
Lugar: Murcia, Murcia, Spain

He de reconocer que nací a una edad muy temprana.

Enlaces de interés
Blogs amigos
Liga de Futebol Pofesional
El rincón del chispas
archives