sábado, diciembre 31, 2005

 

FELIZ 2006

Bueno amiguit@s hoy es el último dia del año, día de cenar mucho, tomar muchos canapés, vino, sidra, champán y demás ....esperemos no atragantarnos con las uvas -o más bien al ver a Ramontxu García con su capa de drácula... la madre que lo parió- y que el friki-mentalista no pare el reloj de la puerta del sol (jujuju) como anuncia.
Por fin entrará en vigor la ley antitabaco en los lugares
públicos (Feliz 2006....los que fumais os jodeis) y parece que ya dejaremos de hechar ese pestazo a tabaco cada vez que salimos a cualquier sitio...ya era hora (aunque al final lo respeten sólo el 5%)

Weno aquí tenéis la postal de navidad de este año de la
Casa Real -muy original por cierto-
FELIZ 2006 !!!

domingo, diciembre 25, 2005

 

As de copas

Muy buenas amiguit@s del progressive, he de deciros que mi carrera profesional tanto ciclista como futbolística va a decaer después de todos estos días de fiesta, porque es que parece que no tenéis altura mangarrianes. Gran día el del pasado viernes con motivo de la cena del equipo -el Drink Team- aunque se conviertiera en un campo de nabos en plan despedida de soltero. La cena no estuvo mal, pero la verdad es que cuando vi a la camarera que nos atendió me dió de repente unas ganas de echar a correr que no veas... talante hasta cierto punto, joder.

Para algunos fue su primer contacto con "el Templo" y el vinico joven.... lo que después de unas cuantas botellas (10,15,20 ??) pude escuchar una serie de chistes de lo más lamentable(jajaja)... y eso que no se arrancó Sergi a contar alguno. Como se suele decir.."éramos pocos y parió la abuela"..... y eso pasó, que luego nos juntamos con los cierra-tascas haciendo un grupeto un tanto numeroso y original.

Bueno de parte de mi amiga Gisele y mía, os deseo una FELIZ NAVIDAD a todos, que no comais mucho (bueno...depende de lo que sea) -habrá multa para el que se pase en un kilo de su peso antes de las vacaciones- y que bebais mucho (el agua pa los peces).


joderr como esta la payica !!


lunes, diciembre 19, 2005

 

Adiós pequeño Babe

Bueno amiguitos, parece que ya me voy haciendo a la idea de que este año NO se celebrará la tradicional matanza de navidad del señor Pepe.... esa ha sido uno de las peores noticias que me podían dar -sino la peor- en este año que da sus últimos coletazos... poco a poco voy superando el bache, pero todavía me viene a la memoria esos tocinillos grasientos, esos lomos salpimentados, esas deliciosas morcillas, ese vinico weno..... y así un sinfín de cosas más.... pero habrá que asimilarlo, al fin y al cabo no sólo de cochinillo vivimos (aunque no lo parezca).

Mi obligatoria ausencia en el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga -dado que coincidía con el partido de 2ª división contra el odioso Xerez- hizo que Saigol me alcanzara en la tabla goleadora, empatados ambos a 23 chicharros...... pero el liderato lo mantengo todavía, con kisske pisándome los talones. Y es que otra vez visitaba la Condomina el puto Jerez.... porque no le encuentro otro calificativo mejor adecuado al fútbol que practica. Es de esos equipos que te queman la sangre, porque ante el regalito que le hizo el R.Murcia en el primer minuto de partido...ya el jugar a eso que llaman fútbol sobraba..... sólo se dedicaron a gritar como nenas cada vez que veían a un jugador del r.murcia, tirarse descaradamente a la piscina y a hacer la croqueta (claro ejemplo demostrativo lo que hizo Roberto Carlos contra Osasuna cuando le dieron el codazo), como si le hubieran machacado la tibia, el peroné y parte de la cabeza.... -que pena me daría si ocurriera de verdad....- con su correspondiente pérdida de 5 minutos cada vez que ocurría esto (que era muy frecuente). Si a todo ello le sumamos un árbitro malísimo -como lo son todos- y la inutilidad de casi todos los jugadores del r.murcia, da como resultado marcharte a falta de no se cuantos minutos para el final....para no explotar del todo.
Así que ya tengo otro equipo que apuntar en mi lista: 1º) Sevilla, 2º) Xerez,.... y dejaré hueco porque todavía habrá algún equipo que practique el antifútbol.

Dicho todo esto, otro año más nos encontramos sin comprar entrada alguna para celebrar la nochevieja.... cada año tensamos más, y nos pasa lo que comenta Kisske en su blog.... y es que ya pasamos de todo (más bien de pagar por lo menos 50 napos por una noche de borrachera y fiesta).

Bueno FELÍS NAVIDÁ a todos !

Salu2

lunes, diciembre 12, 2005

 

Menuda pájara!!


Hola amiguit@s, supongo que muchos de vosotros habréis aprovechado este puente -o acueducto para algunos- para hacer algún viajecillo por este nuestro planeta, o si no te ha sido posible -como en mi caso- pues haber tenido unos cuantos dias de relax...... o dicho de otro modo más vulgar, eso de tocarse lo güevos a dos manos, ya sea tumbado en el sofá viendo cualquier programa vomitivo de los que hechan o bien naufragando por el internesssss este.

En mi caso me ha servido para salir por primera vez con un grupo de ciclistas, en plan "Tour de las acequias", porque hasta el momento la máxima compañía -si la tengo- ha sido la del gran triatleta Paco. Bueno la verdad es que dicho grupo no rebosaba juventud, excepto dos o tres ciclistas (a parte de nosotros). Pero luego a luego hubiera preferido gente jóven a estos expertos de la bicicleta, porque son los más peligrosos, con más kilómetros encima que el camión de un circo. El martes Paco y yo nos acoplamos a ellos como el que no quiere la cosa; al principio el ritmo no era exigente, se iba bastante cómodo -eso sí, contando con los 5 grados que hacía a las nueve de la mañana- y el recorrido a priori no parecía muy complicado: carretera de Beniaján, Torreagüera, tomando la carretera de Sucina para subir el puerto de San Pedro, y de allí tirar para el puerto Garruchal para, presumiblemente, volver. Ese día iríamos unos 25 o así, y el gustazo de ir a rueda no te lo quita nadie. Pero justo al coronar el pequeño puerto de San Pedro yo iba a mitad del grupo (abusando un poco de plato) y cuán sorpresa la mía cuando miro hacia atrás para engancharme a alguién para retomar el grupo que estaba a pocos metros, cuando me dí cuenta de que me habían hecho la anchoa completamente al darse la vuelta los que iban detrás mío. El resto fue un querer y no poder, Paco se descolgó del grupo para ayudarme.....pero todo fue inútil, porque no hubo cojones a pillarles.... y estoy hablando de ir a tope en su persecución, a unos 50 o 55 Km/h..... al cabo de unos 5 kilómetros o así lo dejamos como cosa perdida y nos dimos media vuelta, terminando reventaicos..... al final hicimos unos 67 Km en total.

Pero el jueves llegó la etapa reina del Tour, acoplándonos otra vez al mismo grupo, pero esta vez era más reducido. En la subida del puerto de San Pedro giramos a la izquierda en vez de seguir, en dirección al pantano de Torremendo (ruta que suelo hacer)....y de allí tiramos hacia San Miguel de Salinas -nunca había estado allí- para luego ir dirección Algorfa -tampoco sabía dónde estaba- momento en el que el tío del mazo -como dice Perico Delgado- me golpeó, pasando mi primera crisis en una serie de repechos, cuando tiraban los muy cabroncillos a tope, puesto que ibamos en fila de a uno. Que tralla meten los mu jodíos..... menos mal que después de eso guardaron las pistolas y la cosa se relajó. Esta vez hicimos una parada en un bar para el religioso almuerzo, momento en el que las piernas estaban algo tocadas. Después del parón ya nada fue lo mismo, porque otra vez tiraron a saco, y mi humilde fondo físico iba justito.... a punto de decir basta........ hasta que lo hizo un poco antes de Alquerías, a escasos 15 km del final.

Menuda pájara me dió.... me vino a la cabeza el triste recuerdo del gran Induráin en su último tour de francia, dando su últimos coletazos en la subida de un puerto ante el ataque del maldito danés
Bjarne Rijs (a la postre, vencedor ese año del Tour). Ya me podía haber tomado 20 barritas energéticas que eso no había quién lo recuperase.
Bastante con que pude llegar a casa -totalmente hecho polvo- haciendo un total
de 86 Km --> "New Record"







lunes, diciembre 05, 2005

 
Ahora ya sé lo que siente el dopado Roberto Heras -hasta que no se demuestre lo contrario- ante la llegada de los vampiros, y es que eso de pasar un análisis así...tan temprano,sin desayunar y sin nada.... joe con lo bueno que está nada mas levantarse tomar una buena taza de café con leche, y no estar ahí llenando un botecillo de plástico de mi aguita amarilla, haciendo seguidamente de Grishom llenando otro tubito aún más pequeño de dicho liquidillo. Por no hablar si te toca la enfermera torera, que es aquella que se cree que la jerinquilla es una especie de banderilla y te la clava -uy... que mal suena esto- como El Fandi en una de sus buenas tardes.
A lo mejor me hicieron el análisis por llevar toda esta temporada pichichi de la champions, o por el golazo que marqué el miércoles pasado emulando al mismísimo Zinedine -Zidane para los amigos- o por mil cosas más....no por tomar EPO, ni Nandrolona, ni superar los límites de hematocrito.........pero, it's going to be that not.

Bueno amiguitos, para los amantes del ciclismo, estamos de enhorabuena pues se ha creado otro equipo en nuestra región que se denominará
Gruponicolasmateos.com (habría que colgar de los güevos al que le puso ese nombre, aunque la que ponga la tela sea esa "empresa"). El nuevo equipo será el filial del todopoderoso Saunier Duval, que tan brillante temporada ha realizado en la recién estrenada liga UCI Pro Tour. Aunque esté en una división inferior a la profesional, este equipo dicen los entendidos que promete..... veremos a ver cuanto dura.

Yo de vosotros empezaría a hacer un poco de dieta, porque dadas las fechas a las que estamos hay que ir haciendo hueco ante la llegada de la navidad, esos días lúdico/consumistas dónde la comida del mediodía se junta con la hora del café y con la cena, vamos un no parar de comer mantecados, dulces navideños, cordiales de la abuela,etc. Incluyendo en estos días un buena matanza (de cerdo, claro) y alcohol que no falte -con o sin cava catalán, allá cada cual-.


Hasta la vista !....... baby



jueves, diciembre 01, 2005

 

Una de novelas


Que pasa güeis, guys -o gay si así te sientes más identificado- en estos gélidos días !!
Mare mía como está últimamente el mundillo este de los escritores, dándose golpes en el bajo vientre y mostrando la envidia que se profesan unos a otros al más puro estilo del tomate. Sin ir más lejos, el otro día Paco Umbral se sumó a las críticas contra la ganadora del premio planeta, juzgándola como "una novela sin estilo" y aprovechando ese momento de lucidez y sobreidad mental,
también tuvo palabras para arremeter con el maestro Pérez-Reverte del que dijo: "Tampoco tiene estilo y no se le critica por ello".... claro que no se dió cuenta del contrincante al que se enfrentaba y no tardó el maestro en dedicarle su columna de El Semanal. Aquí teneis dicha columna:

ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal | 27 de noviembre de 2005
"Incultura camuflada bajo la brillante escaramuza del estilo. En realidad nunca tuvo nada que decir".


Hace años tuve una polémica con Francisco Umbral que acabó cuando escribí un artículo titulado Sobre Borges y sobre gilipollas, donde el gilipollas no era Borges. Desde entonces, en lo que a mí se refiere, Umbral ha permanecido mudo; cosa que en un teclista con su logorrea –«escribe como mea», dijo de él Miguel Delibes– supone un prodigio de continencia. Pero el tiempo pasa, la edad termina aflojándole a uno el muelle, y ahora vuelve a meterme los dedos en la boca. El estilo, o sea. Al maestro de columnistas no le gusta mi estilo literario, y le sorprende que se lean mis novelas. También, de paso, le parece inexplicable que nadie lea las suyas, ni aquí ni en el extranjero. Que fuera de España no sepan quién es Francisco Umbral, eso dice tenerlo asumido: su prosa es tan perfecta, asegura, que resulta intraducible a otras lenguas cultas. Pero no vender aquí un libro lo lleva peor. No se lo explica, el maestro. Con su estilo. Así que voy a intentar explicárselo. Con el mío.

Francisco Umbral tiene –y nos lo recuerda a cada instante– la mejor prosa de España. También cultiva una imagen, más social que literaria, inspirada en el malditismo narcisista y la soledad del escritor incomprendido y genial. Pero eso es cuanto tiene. Nunca pisó una universidad como alumno, ni leyó un clásico, ni tuvo una formación que trascendiera la cita, el plagio entreverado y el picoteo de lo ajeno. La lectura tranquila de sus libros y columnas sólo revela frivolidad superficial, incultura camuflada bajo la brillante escaramuza del estilo. En realidad, Umbral nunca tuvo nada que decir. La idea, el comentario o el libro citados en abundancia aquí y allá –a menudo de forma incorrecta, como ocurre con Borges y la Biblia, entre otros– casi nunca provienen de lecturas directas, sino que delatan la tercería de la revista, suplemento cultural, antología o texto ajeno donde fueron espigados. Sospecho, además, que Umbral anda muy flojo de lenguas, lo mismo vivas que muertas, aunque para el estilo le baste con la que tan bien maneja.....su ignorancia resulta asombrosa en un escritor de tales pretensiones. Por eso resulta esclarecedor que, en sus innumerables intentos frustrados de novelar, mencione siempre con desprecio a Cervantes, Galdós, Dickens, Tolstoi, Dostoievski o Baroja, y entre los contemporáneos, a Marsé, Mújica Lainez o Vargas Llosa; o que cometa la bajeza de situar al honrado José Luis Sampedro o al dignísimo e impecable Luis Mateo Díez a la misma altura que a Mañas, el chico del Kronen. En esa línea, las universidades sólo valen para algo cuando invitan a Umbral, y le pagan. Igual que los premios literarios, el Cervantes o la Real Academia: sólo tienen prestigio si él los consigue.

Y es que Umbral no escribe literatura: él es la literatura –«Borges y yo», afirmaba sin complejos hace unos años–. Y si la gente no lo lee, es porque a la gente no le interesa la literatura; no porque no le interese Umbral, ni porque repugne, por ejemplo, el sexo turbio que impregna sus novelas; más turbio aún cuando imaginamos al propio Umbral practicándolo....

La cita no es casual, porque, además de ser un periodista que nunca dio una noticia, de que en sus novelas y columnas no haya una sola idea, y de alardear de una cultura que no tiene, lo que trufa toda la obra de Umbral, desde el principio, es su bajeza moral. La «infame avilantez» que, ya metidos en citas, le atribuyó la poetisa Blanca Andreu. Siempre estuvo dispuesto a despreciar a novelistas ancianos o fallecidos como Gironella, Aldecoa, o el Cela a cuya sombra en vida tanto medró –y a quien dedicó, caliente el cadáver, un librito oportunista e infame, escrito, eso sí, con estilo sublime–, o a insultar y señalar con el dedo a antiguas amantes y a mujeres que le negaron sus favores; aunque esto lo hace sólo cuando no pueden defenderse y sus maridos están muertos o en la cárcel. Tan miserable hábito no lo mencionaría aquí de limitarse a lo privado; pero es que Umbral tiene la bajunería de salpicar con él su literatura. Su bello estilo. A todo eso añade una proverbial cobardía física, que siempre le impidió sostener con hechos lo que desliza desde el cobijo de la tecla. Pero al detalle iremos otro día. Cuando me responda, si tiene huevos. A ver si esta vez no tarda otros cinco años. El maestro.



Que más decir...gran columna de mi paisano, una dedicatoria con estilo.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nombre:
Lugar: Murcia, Murcia, Spain

He de reconocer que nací a una edad muy temprana.

Enlaces de interés
Blogs amigos
Liga de Futebol Pofesional
El rincón del chispas
archives