lunes, diciembre 12, 2005

 

Menuda pájara!!


Hola amiguit@s, supongo que muchos de vosotros habréis aprovechado este puente -o acueducto para algunos- para hacer algún viajecillo por este nuestro planeta, o si no te ha sido posible -como en mi caso- pues haber tenido unos cuantos dias de relax...... o dicho de otro modo más vulgar, eso de tocarse lo güevos a dos manos, ya sea tumbado en el sofá viendo cualquier programa vomitivo de los que hechan o bien naufragando por el internesssss este.

En mi caso me ha servido para salir por primera vez con un grupo de ciclistas, en plan "Tour de las acequias", porque hasta el momento la máxima compañía -si la tengo- ha sido la del gran triatleta Paco. Bueno la verdad es que dicho grupo no rebosaba juventud, excepto dos o tres ciclistas (a parte de nosotros). Pero luego a luego hubiera preferido gente jóven a estos expertos de la bicicleta, porque son los más peligrosos, con más kilómetros encima que el camión de un circo. El martes Paco y yo nos acoplamos a ellos como el que no quiere la cosa; al principio el ritmo no era exigente, se iba bastante cómodo -eso sí, contando con los 5 grados que hacía a las nueve de la mañana- y el recorrido a priori no parecía muy complicado: carretera de Beniaján, Torreagüera, tomando la carretera de Sucina para subir el puerto de San Pedro, y de allí tirar para el puerto Garruchal para, presumiblemente, volver. Ese día iríamos unos 25 o así, y el gustazo de ir a rueda no te lo quita nadie. Pero justo al coronar el pequeño puerto de San Pedro yo iba a mitad del grupo (abusando un poco de plato) y cuán sorpresa la mía cuando miro hacia atrás para engancharme a alguién para retomar el grupo que estaba a pocos metros, cuando me dí cuenta de que me habían hecho la anchoa completamente al darse la vuelta los que iban detrás mío. El resto fue un querer y no poder, Paco se descolgó del grupo para ayudarme.....pero todo fue inútil, porque no hubo cojones a pillarles.... y estoy hablando de ir a tope en su persecución, a unos 50 o 55 Km/h..... al cabo de unos 5 kilómetros o así lo dejamos como cosa perdida y nos dimos media vuelta, terminando reventaicos..... al final hicimos unos 67 Km en total.

Pero el jueves llegó la etapa reina del Tour, acoplándonos otra vez al mismo grupo, pero esta vez era más reducido. En la subida del puerto de San Pedro giramos a la izquierda en vez de seguir, en dirección al pantano de Torremendo (ruta que suelo hacer)....y de allí tiramos hacia San Miguel de Salinas -nunca había estado allí- para luego ir dirección Algorfa -tampoco sabía dónde estaba- momento en el que el tío del mazo -como dice Perico Delgado- me golpeó, pasando mi primera crisis en una serie de repechos, cuando tiraban los muy cabroncillos a tope, puesto que ibamos en fila de a uno. Que tralla meten los mu jodíos..... menos mal que después de eso guardaron las pistolas y la cosa se relajó. Esta vez hicimos una parada en un bar para el religioso almuerzo, momento en el que las piernas estaban algo tocadas. Después del parón ya nada fue lo mismo, porque otra vez tiraron a saco, y mi humilde fondo físico iba justito.... a punto de decir basta........ hasta que lo hizo un poco antes de Alquerías, a escasos 15 km del final.

Menuda pájara me dió.... me vino a la cabeza el triste recuerdo del gran Induráin en su último tour de francia, dando su últimos coletazos en la subida de un puerto ante el ataque del maldito danés
Bjarne Rijs (a la postre, vencedor ese año del Tour). Ya me podía haber tomado 20 barritas energéticas que eso no había quién lo recuperase.
Bastante con que pude llegar a casa -totalmente hecho polvo- haciendo un total
de 86 Km --> "New Record"







Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Nombre:
Lugar: Murcia, Murcia, Spain

He de reconocer que nací a una edad muy temprana.

Enlaces de interés
Blogs amigos
Liga de Futebol Pofesional
El rincón del chispas
archives